La Celebración del día de Muertos.
Es una tradición que inicia por las creencias religiosas sobre todo en la época colonial.
Al parecer surge en la época prehispánica debido a que muchas de las culturas en México rendían culto a la muerte.
Desde el día 1 de noviembre comienza la celebración, el día de todos los santos, debido al catolicismo se celebra esta fecha a todos los difuntos que murieron sin ser santos o beatificados y los que fallecieron a muy temprana edad en específico a los niños, es por esto que también se le llama el día de los angelitos.
Al día siguiente, el 2 de noviembre los católicos celebran el día de los fieles difuntos o día de los muertos, en esta fecha se realiza una oración especial por todas las almas de los difuntos que divagan en pena y que no han podido ascender al paraíso.
Esta tradición muy Mexicana es obligatorio visitar en los cementerios a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros y se ofrecen alimentos, bebidas, inciensos o copal, flores, cirios, veladoras y fotografías, esto para recordarlos, ya que en estas únicas fechas es cuando las almas de los seres queridos vuelven del mas allá para visitar y estar junto con los seres vivos, según la tradición.
En México esta tradición es una presentación para el mundo debido a ser una celebración ancestral de costumbres culturales hasta hoy en día. Así pues el día de los muertos es una celebración muy arraigada en México y para el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario